Sinvergüeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenzas

|

Así funcionan las operadoras de telefonía en España... aunque el título del artículo realmente es Así funciona el ADSL en España.

Fijaos en el comentario de un tal Fer ;)

Sinvergüeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenzas.

- via http://alt1040.com -

12 comentarios:

dezaragoza dijo...

Creo que deberías acudir a oficinas de consumo o algún organismo parecido. Con esos ladrones solo funciona unirse contra ellos.

Fer dijo...

Si no veo que desde ThePhoneHouse me den una solución será lo que haga.

Gracias por la sugerencia @dezaragoza.

Anónimo dijo...

Creo que debes repasar el enlace y borrar http//

El enlace bueno es éste
http://alt1040.com/2009/02/asi-funciona-el-adsl-en-espana

Bel dijo...

Sinverguenzas? LADRONES!!!! Si yo os contara la que me paso con telefónica... me sisaron un total de 9000 euros...

Cabrones...

Anónimo dijo...

Unos cabrones, porque nos ocultan información importante.
Si quieres que las cosas te funcionen correctamente tienes que utilizar operadores que tengan red propia.
Evidentemente Telefónica es el que tiene la mayor red y también está jazztel, ya.com...
En cuanto a móviles Vodafone y Movistar son los operadores con una infraestructura considerable.

Todos los demás se dedican a utilizar los servicios de los anteriores. Lógicamente obligados por ley, porque nadie va a dejar usar su casa a un extraño y que encima te la realquile a un tercero.

De modo que cuando la avería es de alguien de "eloperadormásbaratoychapucera" que en el fondo usa la red de telefónica. Los de telefónica, no tienen prisa por solucionarlo. Lógico. Que se monten ellos una red...esa es la idea...y en más de una década de dar este tipo de servicios muy pocos operadores son los que han invertido sus ganancias en una red propia.

Luego además están los revendedores de servicio como thephonehouse. Que ellos solamente se dedican a hacer contratos y llevarse la comisión. El resto les da igual. El personal que tienen le pagan poco y le forman menos. Así que no te sorprenda que nadie sepa que leches pasa con tu contrato.

Lo que sí que es indignante es que tú les tengas que demostrar a ellos que tú no has hecho algo. Con lo fácil es que te presenten toda la documentación que tú les has firmado a ellos.

En definitiva, hay que saltarse todos los intermediarios posibles y trabajar con los que realmente tienen la tecnología. Pero no son los más baratos.

Y denunciarles a todos.

Fer dijo...

@Anna. Si me tuviera que poner a escribirles calificativos, no habría espacio suficiente en este post. Ni en blogger entero. Internet se saturaría si lo hiciera.

@Markos. Estoy de acuerdo contigo en parte: lo que menos problemas da es contratar con operadores que tengan red propia sí, pero también hay que tener en cuenta que algún que otro operador tiene esa red propia no de ahora, sino de cuando era una compañía pública.
P.D. Gracias por la correción, ya está arreglado.

miguelmt dijo...

No hay uno bueno. Elijas el operador que elijas, fijo que conoces a alguien al que se la han jugado. Y, cuando hay dos por en medio (acceso indirecto), todavía peor.

Suerte con esto. La vas a necesitar :(

Fer dijo...

Los que tienen intermediarios a veces consiguen lo que se proponen, que es traerse un cliente gracias a ese distribuidor y luego echar pestes del mismo para que a partir de entonces trates directamente con ellos.

De lo que no se dan cuenta es de que no sólo sale herido ese intermediario, sino ellos.

En cuanto pueda, me daré de baja. Por cierto, que tiene pinta que mi problema es culpa del distribuidor, que dio mal de alta mi línea de datos... seguiremos informando.

Bel dijo...

Te falta información....

Fer dijo...

No te preocupes que ya lo actualizaré cuando se resuelva el caso...
Pero como me lo has recordado, aquí va un adelanto:

Ayer mismo me cortaron la línea por segunda vez (hay que ver estos morosos que no nos pagan a nosotros pobrecitos de Vodafone).

Cuando llamé a ver qué coño pasaba, me dijeron que la incidencia que abrí (la quinta) ya estaba resuelta y que me iban a abonar los importes que me habían cobrado "por error". Cuando pregunté que cuánto era ese importe me dijeron... (aluciné en colores):
- Les debo: 968 euros
- Me deben: 857 euros

y eso en 2 facturas, enero y febrero. Así que tendría que pagarles 111 euros (qué número más bonito).

Como sigo sin estar de acuerdo con ese cálculo (los mios salen 44 euros) les pedí que me mandaran la factura con los datos de esos cálculos. Me lo mandarán, pero que mientras tanto estaría sin línea por no pagar... hay que joderse qué SINVERGÜENZAS son, el mismo día que reconocen que han metido la pata, sin avisar van y me cortan la línea, como si yo tuviera que adivinar cuánto tengo que ingresarles y además fiarme de sus cálculos cuando ya han metido la pata antes.

Después de 37 minutos al teléfono y hablar con 3 ó 4 ti@s, conseguí que me activaran otra vez la línea.

Seguiremos informando...

Anónimo dijo...

Vendo tán-tán económico

Fer dijo...

Si tiene cámara de fotos te lo cambio por mi móvil de última generación.

(No te digo que es Vodafone que si no, no me lo cambias).