Pondré sólo la primera, que me ha parecido muy interesante. Para ver el resto, pinchad en el link de abajo.
Crea un sistema secreto para generar tus claves. Esto es fundamental para que puedas proteger la información de tu oficina y tus datos privados personales. También es muy importante para que tus claves estén en el lugar más seguro posible: incrustados en tu cerebro. La mayoría de las personas es increíblemente descuidada a la hora de elegir sus claves. Yo recomiendo usar las iniciales de alguna frase que recuerdes mucho, por ejemplo “Luke Soy Tu Padre”, lo que nos daría algo como LSTP, luego le agregamos un símbolo no convencional como un @ o # o $ o %, lo que nos llevaría a LSTP#, jugaría un poco con las minúsculas y mayúsculas, es mas fácil si es la primera o la ultima, por ejemplo Lstp#. Por ultimo inventaría un sistema que represente si la clave es de uso personal o de trabajo. Puede ser 1 para oficina y 2 para uso personal, o 10 para oficina y 20 para personal. Hasta los momentos la clave quedaría así para su uso en la oficina: Lstp#10. Se puede agregar un poco más de complejidad para que sea difícil descubrir la clave mediante programas y más facilidad para recordarla agregando una palabra o parte de ella. Por ejemplo para el correo de la oficina se podría usar Lstp#10correo, lo que podría convertirse fácilmente en Lstp#20gmail, para tu correo personal. Ya tienes un sistema para generar claves que vas a recordar, usa otras frases para generar algo similar para Facebook, Flickr, Twitter. Hay gente que le gusta tener la misma clave en todos lados, cosa que yo no recomiendo, es preferible generar claves bastante diferentes para cada servicio, pero si aun así te da flojera puedes intentar cosas como Lstp@20twitter, 20@Lstpflickr, Lstp@20Fb o cosas similares. Por supuesto, tu sistema tiene que ser secreto y personalizado. Estos son simplemente ejemplos de algo que puedes crear.
- via http://alt1040.com -
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